Textos referentes
SEMANA DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE
En esta semana ha sido clases teóricas, en uno de los días vimos un artículo de animación turística, en cual definen la animación turística como el conjunto de actividades deportivas, culturales y educación, programadas para un grupo de personas. Una parte del texto a resaltar es que tenemos que quitar el pensamiento tradicional que se tiene con los turistas, que van a los lugares a derramar divisas en el lugar donde lo visita, que en parte tiene razón, pero si no conseguimos que se divierta como animadores, ese turista no volverá a ese lugar. Como animadores a través de la recreación y de la propia animación debemos establecer un vinculo entre el lugar y el turista, para que de alguna manera se sienta identificado con el lugar donde está residiendo. Y para ello debemos de romper con las típicas animaciones aburridas y donde el turista se ve obligado a participar aunque no le guste.
Este texto lo trabajamos por grupos, y sacamos conclusiones del texto y después lo pusimos en común con la clase y comenzamos a debatir.
En la siguiente sesión de clase vimos u documento que trata de las recomendaciones de la OMT por un turismos accesible para todos, en el que define la discapacidad, personas con discapacidad, turismo accesible para todos, discriminación por motivos de discapacidad, ajustes razonables y diseño universal. En el cita que se deben de aplicar medidas en todos lugares para que el acceso a la gente con diversidad funcionar pueda llegar a los mismos sitios que las personas que no sufren estas diversidades.

En la última sesión de la semana nos pusimos por grupos de promoción turísticas, en el grupo con el que voy no es el mismo que el del blog, voy con Jordi Beltrán, Manel San Felix e Iris Lopez . Decidimos hacerlo de Godella, porque allí es donde vive Manel, que después de visitarlo vimos que le hacia un plan para promover el pueblo, porque es un lugar que esta muy completo y en el cual tiene mucho potencial para destacar es pueblo.
En esta semana ha sido clases teóricas, en uno de los días vimos un artículo de animación turística, en cual definen la animación turística como el conjunto de actividades deportivas, culturales y educación, programadas para un grupo de personas. Una parte del texto a resaltar es que tenemos que quitar el pensamiento tradicional que se tiene con los turistas, que van a los lugares a derramar divisas en el lugar donde lo visita, que en parte tiene razón, pero si no conseguimos que se divierta como animadores, ese turista no volverá a ese lugar. Como animadores a través de la recreación y de la propia animación debemos establecer un vinculo entre el lugar y el turista, para que de alguna manera se sienta identificado con el lugar donde está residiendo. Y para ello debemos de romper con las típicas animaciones aburridas y donde el turista se ve obligado a participar aunque no le guste.
Este texto lo trabajamos por grupos, y sacamos conclusiones del texto y después lo pusimos en común con la clase y comenzamos a debatir.
En la última sesión de la semana nos pusimos por grupos de promoción turísticas, en el grupo con el que voy no es el mismo que el del blog, voy con Jordi Beltrán, Manel San Felix e Iris Lopez . Decidimos hacerlo de Godella, porque allí es donde vive Manel, que después de visitarlo vimos que le hacia un plan para promover el pueblo, porque es un lugar que esta muy completo y en el cual tiene mucho potencial para destacar es pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario