Halloween
En España es el día que nos acordamos más de nuestros seres queridos que por desgracia ya no están con nosotros, y vamos al cementerio llevamos flores y limpiamos las tumbas de nuestros familiares. Pero cada vez a esta práctica se le está quitando protagonismo, sobre todo en la gente joven, pasando a celebrar cada vez mas multitudinaria mente la fiesta de "Halloween", conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samaín.
Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamericana. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.
Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países iberoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces.
La celebración de esta festividad incita al turismo y al consumismo, porque la gente se va a otras ciudades o lugares de recreo como los parques temáticos, donde la celebración es mayor dándole un carácter lúcico y festivo, básicamente de ocio nocturno.
Esta forma de celebrar la noche de los difuntos a me gusta más porque, respetando las creencias de todos, se da más protagonismo a recreación que no pretende ofender a nadie, y es básicamente de ocio nocturno en la que la gente intenta divertirse disfrazándose ya bien de personajes que dan miedo, o tener la oportunidad de poder hacer el ridículo con disfraces grotescos.
Esta forma de celebrar la noche de los difuntos a me gusta más porque, respetando las creencias de todos, se da más protagonismo a recreación que no pretende ofender a nadie, y es básicamente de ocio nocturno en la que la gente intenta divertirse disfrazándose ya bien de personajes que dan miedo, o tener la oportunidad de poder hacer el ridículo con disfraces grotescos.
Comentarios
Publicar un comentario