Día 2 de la acampada
Al acabar de desayunar todo el mundo se preparó para irnos de ruta, salimos del Albergue aproximadamente las 10:30. La ruta es de Benicàssim-Oropesa por la via verde, pero hasta llegar a ese sitio, antes debíamos pasar por el paseo marítimo hasta llegar al hotel Voramar que en ese punto de la ruta nos paramos y expliqué la historia que tiene ese Hotel. Y a qui voy a poner una brebe explicación de lo que dije: "Joan Pallarés Picón, empresario de artes gráficas, habían hablado con otros veraneantes de que sería interesante tener un club social en el que pudiera reunirse.
Durante la Guerra Civil 1936-1939, las autoridades militares incautaron todas las villas y alquilaron el hotel.Debido a las perfectas vías de comunicación y a las excelentes y sanas condiciones de clima y lugar.
En los 60 gran auge del turismo extranjero provocó la construcción de apartamentos, hoteles y la ampliación del Voramar. Pero poco a poco va cambiando el turismo hasta que en los años 90 es un turismo mayoritariamente nacional.
Y hoy en día bajo la dirección Rafael Pallarés Dols, descendiente del fundador.
Y en este hotel se hospedó gente como Ernest Heminway y Miguel Hernandez".
En la ruta llegamos hasta la Torre de la Colomera y nos volvimos, por falta de tiempo. Llegamos al albergue sobre la 1 del medio día y dejamos las mochilas y nos pusimos a hacer un gran juego, lo que pasa es que yo no participé a tope porque estaba bastante cansado, pero he de decir que estaba muy guay y bastante trabajado.
Después de comer tuvimos que despedir a las personas de Tarragona, para mi pienso que el hecho que vinieran fue un gran acierto y pienso que este intercambio se podría hacer cada año y así esta experiencia que hemos vivido lo hagan los cursos que siguen.
Comentarios
Publicar un comentario