Día 2 de la acampada

Resultado de imagen de hotel voramarAl día siguiente nos levantamos a las 8:30 aproximadamente, después de una noche en la cual salimos a la playa y cada persona lleva sus propias previsiones.
 Al acabar de desayunar todo el mundo se preparó para irnos de ruta, salimos del Albergue aproximadamente las 10:30. La ruta es de Benicàssim-Oropesa por la via verde, pero hasta llegar a ese sitio, antes debíamos pasar por el paseo marítimo hasta llegar  al hotel Voramar que en ese punto de la ruta nos paramos y expliqué la historia que tiene ese Hotel. Y a qui voy a poner una brebe explicación de lo que dije: "Joan Pallarés Picón, empresario de artes gráficas, habían hablado con otros veraneantes de que sería interesante tener un club social en el que pudiera reunirse.

Resultado de imagen de hotel voramar Pero no se pusieron de acuerdo y entonces decidió presentar  la solicitud de licencia para construir con carácter permanente en la Playa de Las Villas de Benicasim, una casa de baños y un café-restaurant. Se inauguró en el 1930 el restaurante, y como le va muuy bien pide permiso para ampliar el restaurante y convertirlo en  un hotel -restaurante y construir una terraza avanzada hacia el mar. En el 1933 se inauguró lo que hoy en dia se conoce conoce el Hotel Voramar.
Durante la Guerra Civil 1936-1939, las autoridades militares incautaron todas las villas y alquilaron el hotel.Debido a las perfectas vías de comunicación y a las excelentes y sanas condiciones de clima y lugar.
Resultado de imagen de hotel voramar benicasimEn la Post Guerra se convirtió en residencia de Auxilio Social y posteriormente de la Sección Femenina. En el 50 se vuelve a gestionar como hotel Voramar.

En los 60 gran auge del turismo extranjero provocó la construcción de apartamentos, hoteles y la ampliación del Voramar. Pero poco a poco va cambiando el turismo hasta que en los años 90 es un turismo mayoritariamente nacional.
Y hoy en día bajo la dirección Rafael Pallarés Dols, descendiente del fundador.
Y en este hotel se hospedó gente como Ernest Heminway y Miguel Hernandez".

En la ruta llegamos hasta la Torre de la Colomera y nos volvimos, por falta de tiempo. Llegamos al albergue sobre la 1 del medio día y dejamos las mochilas y nos pusimos a hacer un gran juego, lo que pasa es que yo no participé a tope porque estaba bastante cansado, pero he de decir que estaba muy guay y bastante trabajado.

Después de comer tuvimos que despedir a las personas de Tarragona, para mi pienso que el hecho que vinieran fue un gran acierto y pienso que este intercambio se podría hacer cada año y así esta experiencia que hemos vivido lo hagan los cursos que siguen.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Fise Sichuan

L'actualitat del Sahara

Exposicions turístiques